La oropédola


La oropédola, el ave que habita en mi jardín desde el mes de abril hasta el mes de agosto, me encantan sus sonidos, y la espero todos los años con impaciencia. Siempre vienen dos, el macho y la hembra; el macho, el de la foto, es amarillo  y tiene las alas negras, la hembra tiene el pecho mas blanquecino, y los dos son del tamaño de una codorniz. 
Cuesta mucho verlos, porque son huidizos y se escapan en cuanto se sienten observados, tienen un vuelo rápido y apenas si te da tiempo de verlos.
El otro día un macho pasó varias veces volando sobre el agua de mi piscina, mojándose  el pecho, !se estaba bañando¡ Me encantó verlo, el no me vio a mi claro.


Oriole 2.jpg
La oropendolavideo: canto de la oropendola

Comentarios

  1. Hola Esperanza.

    Buen trabajo.
    Qué invitado más bonito tienes todos los años en tu jardín. :-)

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta esta entrada de tu blog! Muy original!

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Gracias, me gusta que te encante.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. ...que suerte Esperanza, poder disfrutar de la vista de estos pajaritos

    Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog